Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - lunes 12 de noviembre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Lunes 12 de noviembre de 2012

La mañana de este lunes, la joven Pía Martínez fue dada de alta en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar a menos de un mes de haber recibido un trasplante de corazón.

En conferencia de prensa, la estudiante de pedagogía en música agradeció toda la preocupación hacia ella y motivó a que se realicen más donaciones de órganos.

Desde la cinco de la mañana, comenzaron a surgir las filas en los distintos consultorios en los cuales se inició el proceso de vacunación para prevenir el contagio de la meningitis, haciendo caso omiso a lo que dispuso el Ministerio de Salud, que aclaraba que la entrega de esta vacuna sería en salas cunas y jardines infantiles. 

El calendario de vacunación es el siguiente: lunes 12 de noviembre serán las comunas de Quilicura, La Pintana, Estación Central y La Granja. Martes 13 Puente Alto y Valparaíso. Miércoles 14 del presente será el turno de la comuna de La Florida, dejando a otras comunas de la Región Metropolitana para el próximo 19 de noviembre.

En manteria internacional, Argentina podría caer en default en diciembre, es decir en la cesación, suspensión o moratoria temporal de pagos, para poder implementar medidas económicas que posibiliten salir del alto índice de déficit que compromete al producto interno bruto y dificulta la cancelación de las deudas.

Diversos bancos de inversión advirtieron a clientes sobre esta problemática en el país trasandino y la situación judicial que se lleva por el pago de bonos de dicho país en los Estados Unidos.

Éstas y otras informaciones de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.