Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - lunes 13 de mayo

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Lunes 13 de mayo de 2013

Un hecho lamentable se vivió en la fecha del RallyMobil disputada en Osorno. Producto del derrape de un vehículo en competencia, falleció el fotógrafo AndrésMatthei, a causa de severas lesiones en el cráneo. Por esta razón, la organización lamentó lo ocurrido y entregó una serie de medidas de seguridad que adoptan para cada competencia.

Claudio Ortíz, padre de Joaquín (el "Puntito"), irrumpió en la audiencia donde se discutía, este lunes, la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa dePatricio Rosende, ex subsecretario del Interior imputado por la muerte de 105 personas por su presunta responsabilidad penal en la falla de alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010. El "Puntito" falleció en el maremoto de Juan Fernández, circunstancia que habría motivado a su padre a interrumpir la audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Dos caballos arrojaron positivo en doping del clásico cotejo de potrillos. Por primera vez en la historia chilena a estos animales se les detectó cocaína después de la carrera. Las teorías tras el hallazgo de drogas en el potrillo de dos años se multiplican. El dueño y padre del trainer del animal, Juan Pablo Baeza, niega que la droga hubiese estado en el cuerpo del caballo y acusa manipulación de terceros.

Revive estas y otras noticias de Chile y el mundo en la edición completa de 24 Horas Central.