Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - lunes 15 de abril

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.

Cristobal Ponce

Lunes 15 de abril de 2013

Dos explosiones cerca de la línea de meta del maratón de Boston, Estados Unidos, dejaron decenas de heridos y dos fallecidos la tarde este lunes. La Policía de Boston confirmó, en el único reporte oficial que había emitido hasta las 19 horas de Chile, el fallecimiento de dos personas y 23 heridos por las explosiones. Los estallidos ocurrieron pasadas las 14:50 horas locales (15.50 horas en Chile) en Boylston Street, donde estaba la línea de llegada de la tradicional prueba deportiva.

Nicolás Maduro llegó la tarde de este lunes al Consejo Nacional Electoral para ser proclamado como Presidente, después de su apretada victoria electoral en los comicios del pasado domingo sobre el candidato opositor Henrique Capriles. El líder del chavismo llegó acompañado de su esposa Cilia Flores y fue recibido por los representantes del poder electoral y otros miembros del Ejecutivo. El rector Vicente Díaz, que ayer pidió una auditoría a las cajas de votación, no asistió al evento. 

Cuentas alegres sacaron en el Gobierno por resultados de la prueba Simce 2012, aplicada a alumnos de cuarto básico y segundo medio, donde hubo un alza significativa en Matemáticas. Entre los principales resultados en segundo medio, se destaca un alza histórica de 9 puntos en Matemáticas, el aumento más significativo desde que se realiza esta prueba.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas Central.