Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - lunes 29 de octubre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Lunes 29 de octubre de 2012

El resultado de las elecciones municipales reactivaron la discusión por cambio de gabinete en el Gobierno. Una de las reacciones apunta a la salida del gobierno de Laurence Golborne quién participó en las campañas de candidatos y de Andrés Allamand quién optó por la prescindencia total.

Las grandes sorpesas de estas elecciones fueron protagonizadas por mujeres. Providencia, Santiago, Ñuñoa, Antofagasta y San Bernardo contarán con la presencia de nuevas alcaldesas quienes se impusieron en los comicios. Las ganadoras de Providencia, Santiago, y Ñuñoa se juntaron esta mañana a celebrar sus triunfos, mientras que la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se autoproclamó como la alcaldesa más joven de sudamérica.

Delincuentes asaltaron un banco en la comuna de Quilicura. En medio del pánico de los clientes  y trabajadores, los delincuentes dispararon al guardia del local que intentó evitar el asalto. Rafael Donoso quedó en estado grave tras recibir disparos en el cuello y su pierna derecha. Uno de los asaltante disparó con un fusil M-16 contra los cajeros del blanco, pero los  vidrios blindados evitaron el paso de las balas.

Revisa las principales noticias de esta jornada en nuestra edición central junto a Amaro Gómez-Pablos y Consuelo Saavedra.