Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - martes 2 de abril

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en nuestra edición Central de 24 Horas.

Cristobal Ponce

Martes 2 de abril de 2013

Un alza de 10% respecto de la cantidad de personas que residían en Chile en 2002 es lo que detectó el Censo 2012. Tras verificar la información recabada de 36 mil viviendas catastradas el año pasado, el gobierno confirmó que en nuestro país residen un total de 16.634.603 personas. Esta cifra es levemente diferente a la entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en septiembre pasado, cuando informaron que la población chilena era de 16,5 millones aproximadamente.

En entrevista exclusiva con Canal 24 Horas, el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, se refirió a las sanciones que recibirán los dos sujetos sorprendidos el 27 de abril de 2011 apedreando vehículos en la autopista. Savino explicó que se debe perseguir el que las personas que cometan este tipo de delitos, con o sin consecuencias fatales, reciban un castigo judicial que marque un precedente para evitar futuros ataques.

Este martes la Corte Suprema confirmó la sentencia condenatoria en contra de dos capitanes del Ejército que en julio de 2007 sustrajeron fotografías íntimas de la subteniente Marisol Vargas, quien cumplía funciones en el Regimiento N°3 de Limache. El máximo tribunal del país rechazó los recurso de casación presentados por las defensas de los oficiales Sergio Valenzuela Sebastián Campos, ratificando las condenas de 541 días de presidio nocturno 300 días de reclusión nocturna remitida, respectivamente.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas Central.