Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - martes 30 de octubre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Martes 30 de octubre de 2012

En un basurero de Lo Espejo fueron encontrados decenas de votos que fueron emitidos en las elecciones de este domingo. Además, se encontraron actas y estampillas que develaron las irregularidades que se repiten en otras comunas. Los candidatos acusan fraude electoral y algunos anunciaron que impugnaran los resultados del proceso. En Longaví denuncian extravío de votos que serían la prueba de una posible anomalía en la elección de alcalde, mientras que los vecinos de Renca denunciaron el error en el conteo de votos.

El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrea, deberá ir a juicio luego de ser descubierto manejando en estado de ebriedad durante las Fiestas Patrias. El caso ocurrido en septiembre de este año provocó que la justicia reabriera el proceso su contra por el atropello y muerte de Macarena Cassasus ocurrido en 2009. El abogado querellante solicitó arraigo nacional para el arquero, sin embargo, el juez le otorgó firma mensual y la retención de su licencia de conducir.

El paso del debastador huracán Sandy ha dejado 40 muertos hasta el momento en la costa este de Estados Unidos. La destrucción de la tormenta arrasó con Manhattan donde la fachada de un departamento se derrumbo producto de los fuertes vientos. El Presidente, Barack Obama, declaró zona de desastre para Nueva York y Nueva Jersey.

Revisa las principales noticias nacionales e internacionales de la jornada junto a Amaro Gómez-Pablos.