Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - sábado 23 de marzo

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Sábado 23 de marzo de 2013

Chile y su pueblo defenderán con toda la fuerza de la unidad nacional la historia y la verdad, su territorio, su mar, su cielo y también su soberanía, siempre dentro del marco de los tratados internacionales", dijo categóricamente el Presidente Sebastián Piñera al referirse a la demanda marítima que presentará Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya.Desde La Moneda, el mandatario rechazó las palabras del presidente boliviano, Evo Morales, que este sábado aprovechó la celebración del Día del Mar para anunciar que una comisión viajará en los próximos días a La Haya para presentar su reclamación.

La administradora del Tribunal de Garantía de Talca fue formalizada por malversación de caudales público tras detectarse la pérdida de 98 millones de pesos desde las arcas de la repartición judicial. El Juzgado de Garantía de Talca fijó un plazo de investigación de cuatro meses y se determinó el ingreso de la imputada al Centro Penitenciario Femenino  de Talca.

Un grave accidente protagonizó un bus de la compañía TurBus, en el kilómetro 351 de la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Talquita, en San Carlos. El choque se produjo cerca de las 5.30 horas de la madrugada de este sábado. Según informó Carabineros, la máquina colisionó por alcance a un camión, provocando la muerte del conductor, Luis Castro Urrutia de 56 años de edad.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas Central.