Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - sábado 30 de marzo

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.

Cristobal Ponce

Sábado 30 de marzo de 2013

Carabineros de Chile entregó un balance de los detenidos a nivel nacional tras haberse conmemoración del "Día del joven combatiente". En total fueron 54 personas detenidas en los disturbios que se generaron en las distintas partes del país, siendo en Santiago la mayoría de éstos.

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexuall Movilh, Rolando Jiménez, acusó un despliegue inaudito de Fuerzas Especiales durante la marcha que se realizó este sábado en el sector del Parque Forestal en el centro de Santiago en memoria de Daniel Zamudio, joven que fue brutalmente golpeado hace ya más de un año por un grupo de "neonazis".

"Si se plasma una provocación, movilizaremos no solo nuestra fuerza militar, sino también la estadounidense para suprimirla (a Corea del Norte) de un sólo golpe" declaró el ministro de defensa de Corea del Sur, Kim Kwang-jin, en presencia de miembros del gobierno y partido gobernante. Mientras, en América Latina la situación no ha estado exenta de comentarios y pronunciamientos que llaman a la paz y a la diplomacia para evitar de por si un enfrentamiento armado.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas Central.