Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - viernes 10 de mayo

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición Central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Viernes 10 de mayo de 2013

Vecinos del barrio Brasil están aburridos de los desórdenes provocados por las marchas estudiantiles. Tras los destrozos de la última movilización que se hizo este miércoles, cada uno de los locatarios del sector tuvo que financiar reparaciones por 500 mil pesos en promedio. Exigen que las autoridades cambien el recorrido, porque se ven enormemente afectados.

Desde el 2010 por ley, se estableció que todos somos donantes de órganos, a no ser que expresemos nuestra voluntad de no hacerlo, al momento de renovar el carnet de identidad o al obtener la licencia de conducir. A partir de septiembre, todas las personas que expresen su voluntad legal de no ser donantes tendrán menos prioridad para ser receptores frente a aquellos que no han manifestado esa negativa.

El Gobierno respondió duramente a las declaraciones del presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, por la prohibición de subir las comisiones sin el consentimiento de sus clientes. La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, declaró que “en Chile nadie está por sobre la ley y eso incluye, por cierto, a los bancos”.