Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - lunes 17 de junio

Las informaciones más importantes de Chile y el mundo están en la edición matinal de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Lunes 17 de junio de 2013

La sede de comando del precandidato presidencial Claudio Orrego (DC) sufrióun atentado esta madrugada, cuando desconocidos llegaron al lugar y quemaron ellienzo del frontis, lanzaron bombas de pinturas y rompieron algunos vidrios.Tres compañías de Bomberos llegaron al lugar evitando la propagación del fuego.Orrego llegó hasta el lugar condenando el atentado y descartócategóricamente que pudo ser acción de algún otro comando. Fiscalía revisarálas cámaras de contro lde tránsito para obtener antecedentes de losresponsables.

Desde este miércolescomienza a regir el nuevo examen teórico obligatorio para todos los nuevosconductores profesionales de la clase A1 hasta la A5 y para quienes quierancambiar de categoría, quedando fuera de este proceso quienes vayan a renovar sulicencia. Conaset junto al Ministerio de Transportes ayudan a los municipios aimplementar esta nueva medida, para que haya un filtro real en el otorgamientode licencias, quedando sólo quienes sí están aptos para la conducciónprofesional.

El ministro del Interior,Andrés Chadwick, dio a conocer videos que justificarían el ingreso deCarabineros a la Casa Central de la Universidad de Chile para desalojar a losestudiantes que se tomaron el lugar, sin ninguna autorización. En las imágenesse puede ver a un encapuchado saliendo del recinto con una bomba incendiaria ensus manos, la cual arroja a los efectivos policiales. Chadwick, hará llegar elmaterial al rector y al consejo directivo de la universidad, para que ellos analicen las imágenes y evalúen la irrupción de fuerzasespeciales.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas en la Mañana.