24 Horas en la Mañana - lunes 17 de junio

24 Horas en la Mañana - lunes 17 de junio

Las informaciones más importantes de Chile y el mundo están en la edición matinal de 24 Horas.

24horas.cl Tvn
17.06.2013

La sede de comando del precandidato presidencial Claudio Orrego (DC) sufrió un atentado esta madrugada, cuando desconocidos llegaron al lugar y quemaron el lienzo del frontis, lanzaron bombas de pinturas y rompieron algunos vidrios. Tres compañías de Bomberos llegaron al lugar evitando la propagación del fuego. Orrego llegó hasta el lugar condenando el atentado y descartó categóricamente que pudo ser acción de algún otro comando. Fiscalía revisará las cámaras de contro lde tránsito para obtener antecedentes de los responsables.

Desde este miércoles comienza a regir el nuevo examen teórico obligatorio para todos los nuevos conductores profesionales de la clase A1 hasta la A5 y para quienes quieran cambiar de categoría, quedando fuera de este proceso quienes vayan a renovar su licencia. Conaset junto al Ministerio de Transportes ayudan a los municipios a implementar esta nueva medida, para que haya un filtro real en el otorgamiento de licencias, quedando sólo quienes sí están aptos para la conducción profesional.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio a conocer videos que justificarían el ingreso de Carabineros a la Casa Central de la Universidad de Chile para desalojar a los estudiantes que se tomaron el lugar, sin ninguna autorización. En las imágenes se puede ver a un encapuchado saliendo del recinto con una bomba incendiaria en sus manos, la cual arroja a los efectivos policiales. Chadwick, hará llegar el material al rector y al consejo directivo de la universidad, para que ellos analicen las imágenes y evalúen la irrupción de fuerzas especiales.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas en la Mañana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]