Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en la Mañana - lunes 29 de octubre

Los principales resultados de las elecciones municipales, los grande triunfadores y perdedores, además de todo el fútbol y las noticias más importantes del ámbito internacional, en la primera edición de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Lunes 29 de octubre de 2012

Durante las elecciones municipales de ayer 28 de octubre, se registró una baja participación de votantes en el estreno de la Ley de inscripción automática y voto voluntario, ya que solamente sufragó un 40% del padrón.

El representante de la fundación Ciudadano Inteligente, Felipe Heusser, expresó que "el número de abstenciones tiene que ver con el rechazo a la oferta política disponible", por lo tanto es un error "dejarse llevar" por el éxito de la Concertación como una buena señal en estos comicios.

Un grupo de usuarios del Transantiago bloqueó el tránsito en la intersección de avenida Apoquindo con calle San Pascual, en Las Condes. Los pasajeros son usuarios de la zona C del Transantiago y exigían más microbuses, pues deben esperar hasta 35 minutos para poder subirse a una micro. Al lugar arribó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para disolver el bloqueo con carros lanza agua.

En materia policial, tres delincuentes llegaron hasta una casa del camino La Aguada 10.321 en la comuna de Lo Barnechea, desde donde se llevaron diversas especies. Los asaltantes, que ingresaron al inmueble portando máscaras de Halloween, maniataron a las seis personas que se encontraban en el lugar y luego de concretar el robo, se dieron a la fuga.

Éstas y otras informaciones de Chile y el mundo en la edición matinal de 24 Horas junto a Mauricio Bustamante y Mónica Pérez.