Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - lunes 1 de abril

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en nuestra edición de medio día.

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de abril de 2013

En su primera actividad pública tras anunciar su candidatura, Michelle Bachelet sostuvo este lunes un encuentro con dirigentes sociales de la comuna de Conchalí. En el lugar la ex Presidenta explicó que el primer proyecto de ley que enviaría al Congreso como parte de un eventual segundo gobierno sería el que establezca el fin del lucro en educación.

En pleno horario punta, el Metro de Santiago sufrió un nuevo problema de frecuencia. El desperfecto se generó por algunos problemas técnicos en el funcionamiento del sistema, que debieron ser superados con el corte de la energía, para así evitar más problemas.

Esta mañana de lunes la Superintendencia de Salud informó los reajustes que realizarán en sus planes las isapres en julio del 2013. El reajuste lo aplicarán sólo seis de las 13 aseguradoras privadas que componen el sistema: aumentará en un Banmédica (2%), Vida Tres y Consalud (2,3%), Colmena, Cruz Blanca y Fusat (2,4%). Mientras que en Más Vida, Ferrosalud, San Lorenzo, Chuquicamata, Río Blanco, Fundación y Cruz del Norte, no reajustarán sus precios.

Revive éstas y otras noticias de Chile y el mundo en la edición completa de 24 Horas al Día.