Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - martes 23 de octubre

Las principales noticias de la agenda nacional e internacional, en la segunda edición de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Martes 23 de octubre de 2012

Continúa la polémica por la efectividad del alcotest. Los cuestionamientos surgieron luego que el juez Patricio Souza comentara sus dudas frente a la "fidelidad", en referencia a los elevados índices que se han conocido en las últimas semanas

El problema se origina además porque existen claras diferencias entre los resultados que arroja la alcoholemia y el acotest. De hecho, en el caso de la actriz Daniela Ramírez, el alcotest estimó que llevaba 3.39 gramos de alcohol por litro de sangre, pero la posterior alcoholemia ubicó el nivel en 1.6 gramos de alcohol por litro de sangre.

Después de 23 días de ayuno, los cinco comuneros mapuches recluídos en la cárcel de Temuco depusieron la huelga de hambre luego de llegar a un acuerdo entre el Instituto de Derechos Humanos y autoridades Gendarmería autorizaran el traslado de los detenidos hasta Angol para estar más cerca de su familia.

En materia internacional, destacamos el éxito del presidente estadounidense, Barack Obama frente al candidato republicano, Mitt Romney durante el tercer y último debate presidencial televisado, antes de los comicios del 6 de noviembre.

Además te contamos del artefacto explosivo abandonado en la puerta principal del Servel, lo último en materia deportiva y los mejores disfraces que ofrecen en el Barrio Meiggs para festejar Halloween, todo eso y más en esta nueva entrega de 24 Horas al Día.