Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - martes 26 de marzo

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al día de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de marzo de 2013

A horas de cumplirse año de la muerte de Daniel Zamudio, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cerró la investigación sobre la brutal golpiza que recibió el joven y reformalizó a los imputados en calidad de autores de homicidio calificado. Fabián Mora, Alejandro Angulo, Patricio Ahumada y Raúl López arriesgan penas que van entre los 15 años de cárcel y el presidio perpetuo, condenas que se decidirán considerando si tienen antecedentes penales previos.

La Selección Chilena sale hoy, desde las 20.30 horas, a la cancha del Estadio Nacional para recibir a Uruguay, en un partido válido por las clasificatorias sudamericanas rumbo al próximo Mundial de fútbol a realizarse en Brasil el próximo año. Chilenos y charrúas se preparan de diferentes maneras para alentar a sus países esta tarde.

Ad portas del fin de semana largo por motivo de la Semana Santa, las familias chilenas comienzan desde temprano a planear los menús con los que celebraran esta festividad católica. Para ello, prepararse antes ayuda mucho al bolsillo y en la Vega Central están los mejores precios en verduras y pescados. También, el Sernac realizó un listado de recomendaciones para la preparación de los viajes y la compra de alimentos marinos.

El seremi de Medio Ambiente, José Ignacio Pinochet, afirmó que para este 2014 se espera levantar la restricción vehicular. Esto se explica por el mejoramiento en la tecnología de los automóviles y los altos niveles de exigencia que existen en materia de contaminación. Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, llamó a trabajar en conjunto entre la autoridad y los automovilistas para poder bajar la contaminación que vive Santiago.

Según medios trasandinos, el Papa Francisco visitaría territorio chileno a fines de este año. Esto, en el marco de una gira que haría el sumo pontífice a América Latina, donde se preve que visite Argentina, Uruguay y Chile. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reconoció que sería una gran noticia la visita de Jorge Bergoglio, pero que aún no hay nada confirmado.

Revive estas y otras noticias de Chile y el mundo en la edición completa de 24 Horas al Día.