Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - miércoles 24 de octubre

Las principales noticias de la agenda nacional e internacional, en la segunda edición de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 24 de octubre de 2012

El "Juez de Hierro" de Casablanca, Mario Cortés, pidió el retiro "urgente" de los alcotest del sistema de control de consumo de alcohol en conductores, tras la serie de cuestionamientos a la validez de sus resultados por las diferencias con la alcoholemia.

Según Cortés, se trata de una situación grave porque se pueden vulnerar los derechos de las personas, ya que si una persona se toma una copa de vino y le realizan el alcotest, y éste marca más de lo debido, pasará una noche en el calabozo.

El ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, decidió cerrar la investigación por el accidente del avión CASA-212, hecho ocurrido el 2 de septiembre del año pasado. De esta forma, se coloca fin a la indagatoria que busca responsabilidades por la caída del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en donde fallecieron sus 21 ocupantes.

En materia internacional, polémica causaron los dichos del senador republicano Richard Mourdock, quien expresó que "la vida es un don de Dios, y creo que incluso cuando la vida comienza en esa situación horrible de una violación, es algo que Dios quiere que suceda".

Estas opiniones las reveló en el marco de un debate en el Senado y puso en aprietos a Romney sólo a 15 días de las elecciones.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Educación, Harald Beyer, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del proceso de reprogramación para los deudores del Fondo Solidario. La reprogramación es una instancia legal que permitirá que todos los deudores del Crédito Fiscal Universitario y del Crédito Solidario puedan reprogramar sus deudas con el Fisco.

Éstas y otras informaciones de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 Horas.