Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - sábado 23 de marzo

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al día de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Sábado 23 de marzo de 2013

La selección chilena de fútbol perdió durante la noche del viernes ante Perú, por la cuenta mínima. Con la derrota en Lima las oportunidades de clasificar al mundial de Brasil 2014 se comienzan a complicar para el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli. Tras la derrota los nacionales regresaron al país, para continuar en la lucha por el triunfo de cara al encuentro del próximo martes ante Uruguay.

Un grave accidente protagonizó un bus de la compañía TurBus, en el kilómetro 351 de la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Talquita, en San Carlos. El choque se produjo cerca de las 5.30 horas de la madrugada de este sábado. Según informó Carabineros, la máquina colisionó por alcance a un camión, provocando la muerte del conductor, Luis Castro Urrutia de 56 años de edad.

Como una sentencia de cadena perpetua, así calificó  el gobierno de Evo Morales el tratado de paz firmado entre Bolivia y Chile en 1904 y que determina los límites entre ambos países. Con estas palabras el jefe de estado ratificó que su país va a demandar a Chile en los tribunales internacionales de la Haya, buscando una salida con soberanía al mar."En los próximos días una comisión viajará a La Haya para presentar la demanda", expresó el mandatario.

Revisa y otras noticias en la edición completa de 24 Horas al Día.