Cómo ayudar a los damnificados del terremoto del norte grande

Cómo ayudar a los damnificados del terremoto del norte grande

Si pretende colaborar con las personas afectadas con el evento sísmico que tuvo lugar en el norte del país, diversas instituciones ofrecen ser un puente con los damnificados.

Daniel Andrade
02.04.2014

A un día de ocurrido el terremoto 8.2 Richter que afectó las regiones de Arica y Parinacota y Trarapacá, diferentes instituciones comienzan a movilizarse para ir en auxilio de las personas afectadas.

La Presidenta Nacional de la Cruz Roja de Chile, Lorenza Donoso, anunció la habilitación de una cuenta para realizar donaciones destinadas a socorrer a las personas damnificadas por el movimiento telúrico que afectó al norte del país.

Las personas interesadas en aportar pueden hacerlo a través de la cuenta corriente del BancoEstado número:292222, RUT: 70.512.100-1. El mail de contacto de la institución para transferencias es [email protected] .

Por otra parte, Caritas Chile, perteneciente a la Conferencia Episcopal, se encuentra trabajando en el lugar afectado para cuantificar los daños y diseñar una campaña de ayuda para los afectados.

Según informó Ingrid Saavedra, de su Departamento de Comunicación, tienen operativa una cuenta para recaudar fondos. A través de la cuenta corriente del Banco de Chile número 117-01, RUT: 70.020.800-1 se colaborar con los afectados. El correo electrónico de Caritas Chile es [email protected] .


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue el desarrollo del desfile en honor a las Glorias Navales desde Valparaíso

Además, se espera que el Presidente Sebastián Piñera brinde un discurso desde la Quinta Región.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]