Click acá para ir directamente al contenido

Grafiteros desafían la ley y atacan nuevo tren de EFE

Una banda ingresó en las dependencias de la Maestranza San Eugenio y, tras atacar a un guardia y acuchillar a un perro, rayaron con sus siglas al moderno ejemplar traído de Europa.

Fernando Jimenez

Miércoles 30 de octubre de 2013

Todavía no comienza a circular pero ya fue rayado por grafiteros. El flamante tren que fue traído a Chile por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para el servicio Rancagua Express fue blanco de unos 50 desconocidos que ingresaron al taller donde se encontraba la máquina.

Previo al hecho, el grupo atacó a un guardia de seguridad y acuchilló a un perro.

En las imágenes se ve cómo el grupo irrumpe a la Maestranza San Eugenio. El blanco era el nuevo tren “cero kilómetros” llegado a Chile para el servicio Rancagua Express y que iniciará a fines del próximo año.

El ataque termino con la carrocería seriamente dañado.

 “Recibimos un ataque de alrededor de 50 personas armados con armas cortantes, palos, piedras, machetes que afectaron las instalaciones, al personal”, dice Raúl Etcheverry, gerente operaciones de EFE.

 “Son grupos organizados que persiguen hacer daño y exhibir las imágenes en circuitos internos y públicos”, agrega.

“Acá hay vándalos. Tenemos un desafío que tiene que ver con la Ley antiencapuchados. Estamos dejando espacios para que personas tomen actitudes dañadas”, dijo el titular de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz.