Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - jueves 13 de junio

El resumen informativo de la jornada en esta edición de Medianoche, con la conducción de Juan José Lavín.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de junio de 2013

El llamado a un cacerolazo que hicieron los estudiantes, después de que esta tarde ingresara Carabineros  con bombas lacrimógenas a la casa central de la Universidad de Chile, y su posterior reunión en la Alameda, concluyó en disturbios y enfrentamientos con fuerzas especiales.

Andrés Fielbaum, el presidente de la Fech rechazó “la represión”, refiriéndose al hecho de que Carabineros violentara esa casa de estudios.

En tanto, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respaldó el desalojo y advirtió que el rector de la Universidad “no querrá” encubrir a delincuentes.

No sólo desde la oposición se emitieron críticas al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por acusar fuerte lobby de la industria farmacéutica en la votación de la Ley de Fármaco en la Cámara de Diputados, lo que -según él- habría generado el rechazo a la venta de medicamentos en supermercados.

Desde la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) también replicaron en duros términos al secretario de Estados por sus fuertes acusaciones

El resumen informativo de la jornada en esta edición de Medianoche.