Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - jueves 16 de mayo

El resumen de los hechos noticiosos del día conducido por el periodista Juan José Lavín.

Cristobal Ponce

Jueves 16 de mayo de 2013

Un fatal accidente de tránsito se registró la tarde de este jueves en la región de Los Ríos, el que dejó seis personas fallecidas y 17 lesionadas de diversa consideración. Se trata del choque frontal de un furgón y un bus de la empresa JAC ocurrido pasadas las 18 horas en la Ruta T-202,  que une la ciudad de Valdivia con San José de la Mariquina.

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés, resolvió la tarde de este jueves rechazar las solicitudes de sobreseimiento de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, y del ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, en la investigación por la fallida alerta de tsunami el 27 de febrero de 2010. Además, el magistrado acogió la solicitud de ampliación de la querella presentada por el abogado Raúl Meza, que incluye a la ex mandataria Michelle Bachelet.

La definición de los cupos senatoriales de la UDI fue una dura tarea que incluso valió lágrimas y lamentos. Los principales perjudicados: Iván Moreira y Ena von Baer quienes fueron instados a postular en las circunscripciones de Los Lagos y Los Ríos, respectivamente, transando su pretensión de competir en Santiago Oriente.

Revisa estas y otras informaciones en Medianoche, el resumen informativo del día conducido por Juan José Lavín.