Medianoche - martes 9 de abril

Medianoche - martes 9 de abril

El resumen informativo de la jornada conducido por el periodista Juan José Lavín.

Cristobal Ponce
09.04.2013

Una emergencia química mantiene cortada la Ruta 5 en el sector del Puente Soldadoal norte de La Serena. Se trata del volcamiento de un camión con más de 25 mil litros de ácido clorhídrico, lo que generó el corte de la carretera en el kilómetro 503 y el aislamiento del sector para el trabajo de las unidades de emergencia. El accidente dejó dos personas lesionadas, el conductor del camión que sufrió un tec abierto en su cabeza y un automovilista que resultó con quemaduras al intentar prestar auxilio.

La sala del Senado despachó este martes el Proyecto de Ley sobre Salario Mínimo, pero rechazó el aumento propuesto por el Gobierno. Por 17 votos en contra14 a favor y dos pareos los parlamentarios rechazaron el reajuste de 6,2  por ciento que buscaba incrementar el ingreso mínimo desde $193 mil a $205 mil. Cabe señalar que el 20 de marzo pasado la Cámara de Diputados aprobó el proyecto en general, pero rechazó el reajuste, por lo que ésta  es la primera vez en democracia que se produce un doble rechazo del monto propuesto por el gobierno.

Estados Unidos puede interceptar un misil de Corea del Norte, si el país lanza uno en los próximos días, pero Washington elegiría no hacerlo si la trayectoria prevista no significa una amenaza, dijo el martes un importante comandante militar al Congreso. El almirante Samuel Locklear, comandante de las fuerzas estadounidenses en la región del Pacífico, dijo que el ejército de su país creía que Corea del Norte había trasladado a su costa este un número indeterminado de misiles Musudan, con un alcance de 4.828-5.633 kilómetros.

Revisa estas y otras informaciones en Medianoche, el resumen informativo de la jornada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]