Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - miércoles 15 de mayo

El resumen informativo de la jornada conducido por el periodista Juan José Lavín.

Cristobal Ponce

Miércoles 15 de mayo de 2013

La Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un allanamiento la tarde de este miércoles en la productora "Evolución Producciones",  ligada al hermano del animador de televisión Sergio Lagos. Cerca de las 18 horas los efectivos de la PDI llegaron a las dependencias ubicada en avenida Santa María, en la comuna de Providencia, en el marco de una investigación antidrogas que lleva hace cuatro meses el fiscal Christian Toledo.

A las 19.00 horas un cerca de mil manifestantes se reunieron en Plaza Italia. La protesta se encaminó por avenida Providencia hacia el oriente, provocando una gran congestión vehicular en el sector. Los estudiantes, de universidades privadas, fueron neutralizados por Fuerzas Especiales de Carabineros quienes actuaron con carros lanza aguas y gases lacrimógenos que disolvió la marcha. Los incidentes se desarrollaron en el sector de avenida Eliodoro Yáñez.

Roona Begum, la niña india con hidrocefalia, cuyo caso generó una ola de solidaridad mundial hace unas semanas, fue operada este miércoles con éxito por un equipo de neurocirujanos en Nueva Delhi. Roona, de 15 meses de edad, nació con un raro desorden que hizo que su cabeza llegara a tener 94 centímetros de diámetro, el doble del tamaño de la de una niña sana. La niña estaba postrada sin posibilidad de caminar y ni siquiera de gatear.

Revisa estas y otras informaciones en Medianoche, el resumen informativo del día conducido por Juan José Lavín.