Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - miércoles 3 de abril

El resumen informativo de la jornada conducido por el periodista Juan José Lavín.

Cristobal Ponce

Miércoles 3 de abril de 2013

La escalada de tensión no se detiene en la costa de Corea del Norte. Al anuncio de que las fuerzas armadas norcoreanas cuentan con la "Autorización final" para atacar a las naves de Estados Unidos en la costa, ahora se suma la supuesta movilización de un misil con ojiva nuclear. Así lo informó la agencia coreana de noticias Yonhap, quienes expusieron información de fuentes gubernamentales estadounidenses y de Corea del Sur.

En remplazo del saliente timonel Nicolás Monckeberg (RN) asumió como nueva máxima autoridad de la Corporación el UDI Edmundo Eluchans, quien será acompañado por Joaquín Godoy (RN) como primer vicepresidente y por el independiente Pedro Velásquez como segundo vicepresidente. Este último cargo generó bastante polémica en los últimos días, debido a que parlamentarios cuestionaron que se elija a Velásquez, condenado por fraude al fisco, como una de las máximas autoridades de la Cámara Baja.

Esta tarde de miércoles  se realizó el control de detención del supuesto autor de la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez fallecido el 21 de febrero tras recibir un impacto de bala mientras se encontraba dentro de la empresa Azeta. Paralelamente se buscaba el arma homicida, se formalizaba al supuesto pistolero en el hospital Barros Luco quien está en cuidados intensivos tras recibir ocho impactos de bala durante la noche del domingo santo. El autor sería un menor de edad apodado "El guatón" quien habría disparado al aire en las canchas de "El Pinar" a unas cuadras de la población La Legua.

Revisa estas y otras informaciones en Medianoche, el resumen informativo de la jornada.