Crónica: Belo Horizonte, la moderna casa de La Roja

Crónica: Belo Horizonte, la moderna casa de La Roja

La Selección Nacional concentrará en Toca da Rosa, uno de los centros deportivos más sofisticados del fútbol mundial.

24horas.cl Tvn
09.01.2014

La ciudad donde se concentrará la Selección Chilena en la Copa del Mundo tiene más de dos millones de habitantes y se caracteriza por su efectivo transporte público y su incipiente economía forjada por la minería.

Se trata de Belo Horizonte, el lugar elegido por La Roja como el centro de operaciones durante el Mundial de Brasil 2014.

Los jugadores nacionales concentrarán el centro deportivo Toca da Rosa, un centro que cuenta con cuatro canchas de fútbol, jacuzzis, saunas, una piscina techada, amplios gimnasios, salas de juego, un cine, una moderna sala de conferencias, un centro médico y un hotel con 17 cómodas habitaciones.

El centro es considerado uno de los más completos y sofisticados del fútbol mundial, razón por la que las selecciones de Japón, Alemania e Italia disputaron el edificio que finalmente fue adquirido por la escuadra chilena.

Más de 250 chilenos viven en la que será la casa de la 'Roja'. Algunos lamentan que no se disputen partidos en la ciudad, pero que de todos viajarán para alentar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]