Crónica: cáncer de mama, un asunto de hombres

Crónica: cáncer de mama, un asunto de hombres

La enfermedad en hombres no sólo tiene un origen genético, también se puede producir por estar expuesto a radiación, el cambio en los niveles de estrógenos o el uso de anabólicos, entre otros.

24horas.cl Tvn
04.11.2013

Aunque a muchos les sorprenda, durante el año pasado 15 hombres fallecieron en Chile por padecer cáncer de mama.

Si bien la cifra es pequeña comparada a la prevalencia en mujeres, los cierto es que el desconocimiento y los prejuicios convierte a esta enfermedad en una con alta letalidad, ya que suele ser detectada tardíamente en los varones.

La genetista de Conac, Lilian Jara, explicó que el cáncer de mama en los hombres es "muy agresivo, extraordinariamente agresivo, porque la mama es muy pequeña y el tumor crece rápido y hace metástasis e invade órganos cercanos más rápido".

El origen de la enfermedad en hombres no es sólo genético, también se puede producir por estar expuesto a radiación, el cambio en los niveles de estrógenos o el uso de anabólicos, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]