Click acá para ir directamente al contenido

Crónica: El drama de los pequeños empresarios

Pymes deben luchar constantemente por el pago de sus servicios.

24horas.cl Tvn

Jueves 22 de agosto de 2013

¡Quiero mi plata! Es parte del constante drama con el que conviven los pequeños empresarios para que las empresas demandantes y subcontratistas les paguen sus servicios.

Ya ha pasado más de un año desde que la reconstrucción y entrega del Liceo de Aplicaciones se concretó, las Pymes que trabajaron arduamente todavía no reciben sus pagos.

Las cifras adeudadas a 33 Pymes van entre los 150 y los dos millones de pesos, montos que en su mayoría no permiten a los empresarios continuar con sus funciones.

Las promesas de pago se diluyeron cuando “Comsa”, constructora española que se adjudicó la reconstrucción del recinto estudiantil, se declaró en quiebra. Luego, el “Grupo Herse” también español y encargado de las empresas subcontratadas congeló los pagos a sus proveedores por falta de fondos, acusando al Municipio de retener los último pagos.

“Puse dinero de mi bolsillo para terminar las obras y hasta ahora nadie me ha respondido”, es parte del drama de quienes utilizaron todos sus fondos en el proyecto y que hasta hoy no han recibido sus pagos.

La obra completa tuvo un costo de alrededor de 5 mil millones de pesos y fue entregada en octubre del 2012, el proyecto restauró el patrimonio y se encargó de la construcción de nuevos edificios

Conozca el drama de los pequeños empresarios en la siguiente crónica de Florencia Vial y Juan Carlos Lepe.