Crónica: Los nuevos multimedios comunitarios

Crónica: Los nuevos multimedios comunitarios

La noticia desde la perspectiva vecinal y la masificación e incorporación de las tecnologías proyectan un futuro auspicioso para los multimedios comunitarios.

24horas.cl Tvn
05.10.2013

Sienten que tienen la gran ventaja de jugar de local. Son los medios de comunicación de las vecindades que buscan su lugar en el consumo y preferencia de los receptores de la audiencia mostrando lo relevante para los habitantes de su sector.

Es el caso de 'Espejo Comunicaciones' que desde hace un año medio cubren las problemáticas sociales y entregando información pertinente a los vecinos de la comuna de Lo Espejo.

El equipo creo este medio comunitario a través de Internet, específicamente Facebook, para abarcar temáticas que, según ellos, no aparecen en los medios "más grandes".

Según el experto de medios comunitarios de la Universidad de Chile, Raúl Rodríguez, uno de los elementos que define a este tipo de medios es "la relación que establecen con la comunidad, cómo interpelan a la comunidad, cómo la comunidad es protagonista de la experiencia radiofónica o televisiva. No ser solamente para la comunidad, sino con la comunidad".

No existe una cifra oficial de cuántos medios comunitarios están operando a través de la convergencia entre redes sociales, YouTube y sitios web. Pero como referencia se sabe que existen cerca de mil radios y una veintena de televisoras comunitarias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]