Crónica: Santa Rosa, un pueblo que lucha por el agua

Crónica: Santa Rosa, un pueblo que lucha por el agua

El pueblo, ubicado a pocos kilómetros de Santiago, no cuenta con el vital elemento y una vez cada ocho días un camión aljibes entrega 2.000 litros de agua no potable por familia.

24horas.cl Tvn
20.08.2013

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres personas en el mundo no disponen de agua suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.

En Chile, este es un problema que se está agravando principalmente en el norte grande. Sin embargo, hay un sector en la Región Metropolitana que de manera insólita no cuenta con este vital elemento.

Se trata de Santa Rosa, un pequeño pueblo de 500 habitantes que pertenece a la comuna de San Pedro de Melipilla y que no tiene agua potable.

La única forma que tienen para tener agua es mediante un camión aljibes que una vez cada ocho días entrega 2.000 litros de agua no potable por familia, pero los vecinos reclaman que no es suficiente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]