Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuál es la diferencia entre los repuestos genuinos, originales y alternativos?

Reportajes 24 indagó en este mercado para realizar distintas alternativas entre los tres tipos de repuestos mencionados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de mayo de 2016

En el mercado de los repuestos automotrices el mismo repuesto puede costar lo mismo o menos dependiendo del lugar donde se compra o el envoltorio en que venga.

No obstante, a la hora de comprar, es necesario tener claro tres conceptos claves que permiten entender el funcionamiento del negocio: genuino, original y alternativo. Cada uno se valoriza de manera singular.

El genuino es el que se vende en caja de la marca del auto; el original es la misma pieza que el genuino, pero envasado bajo el rótulo del fabricante y, alternativo, es la pieza copia de la original, pero fabricado por otra empresa.

Además de su diferencia conceptual, existe una que no pasa tanto por la calidad como sí por el precio.

En Chile, las marcas de automóviles han logrado posicionar al repuesto genuino como el único eficaz y confiable a la hora de la reparación, claro que ayudado por la presión de mantener la garantía si las refacciones se hacen sus concesionarios.

Mundialmente, en cambio, el 80% de lo repuestos comercializados son alternativos.

Reportajes 24 indagó en este mercado para realizar distintas alternativas entre los tres tipos de repuestos mencionados.