Click acá para ir directamente al contenido

Huinay: un paraíso para la ciencia

En los fiordos de la Región de los Lagos se encuentra el centro científico Huinay, donde se han realizando importantes descubrimientos de especies.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de junio de 2013

Viajamos a la zona austral del país, allí donde la bandera de Chile se deshilacha por el viento, como se quiebra también la geografía.

En pleno siglo XXI ésta siegue siendo tierra incógnita, tierra desconocida en la superficie y bajo el agua.

Buceamos para consignar un verdadero jardín de color en las frías aguas de los fiordos, en el lugar más insospechado y descubrir que de aquí siguen emergiendo especies nunca antes vistas.

Pero el idilio de un paisaje se ve amenazado por una industria del salmón que no se hace cargo de su basura y por la construcción de una carretera.

Visitamos un centro de investigación al sur del mundo, allí donde Chile es anfitrión de una comunidad científica internacional.

Se trata del centro científico de la Fundación San Ignacio de Huinay, ubicado en el fiordo Comau, en la Región de Los Lagos.

Mayores detalles de este verdadero paraíso para la ciencia en la nota preparada por Amaro Gómez-Pablos, Patricio Polanco y Juan Carlos Campos.