Impactante relato de chileno secuestrado por piratas

Impactante relato de chileno secuestrado por piratas

A tres años de esta imborrable experiencia, Eddy López cuenta su historia al ser abordado en las costas de Somalia. “No son gente, son animales".

Fernando Jimenez
13.01.2014

Este 12 de enero se cumplieron tres años desde que un barco danés fuera secuestrado por piratas en las costas de Somalía. En él iban seis tripulantes, entre ellos el capitán, un chileno. ¿Cómo fue su vida en un cautiverio que duró más de dos años?

“Era gente muy mentirosa, no les creía nada”. En total fueron 838 días como rehén. Todos secuestrados hace dos años y tres meses. Impactante relato de chileno secuestrado por piratas

Para Eddy López la experiencia nunca se olvidará. “Al momento de saber que nos íbamos,  todos lloramos de felicidad, ya nos íbamos a ir a casa”.

Ahora, desde Villa Alemana recuerda emocionado su larga espera. Impactante relato de chileno secuestrado por piratas

Para López, la suerte jugó un rol protagónico en su travesía por rutas poco amigables. Lo que comenzó como un viaje para cargar armamento en distintos puertos de Europa, terminó siendo un cautiverio.

“Nos alejamos unas cien millas del lugar donde hubo un ataque, doblamos e íbamos camino a la India. Nos quedaban cuatro días para llegar. A las 5 de la tarde apareció un eco, una mancha en el lugar. Cuando empezaron a acercarse comenzaron a disparar. Antes, habíamos puesto alambres de púas. Pero esta gente, no es gente, son animales. Nada los detiene”, cuenta. Impactante relato de chileno secuestrado por piratas

Me pegaron con una ametralladora, patadas en la cabeza”, recuerda.

Los días avanzaban y no había buenas noticias. Los piratas pedían 15 millones de dólares y la compañía ofreció solamente 800 mil dólares. En Dinamarca había campañas y la familia de Eddy hacía esfuerzos por dar a conocer la realidad.

“Hasta un preso tiene más garantías de las que yo tenía”. Impactante relato de chileno secuestrado por piratas

Al final, por 6,9 millones de dólares los piratas aceptaron negociar. Luego, fueron llevados a Alemania a hacerse exámenes y después de una semana en cuarentena volvieron a Dinamarca.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]