Relato de ex integrantes de la supuesta secta de Curacaví

Impactante relato de ex integrantes de la supuesta secta de Curacaví

Ex integrantes hablaron en exclusiva con 24Horas y dieron a conocer ciertos elementos claves para entender el funcionamiento de la misma.

10
octubre
2013

"Él me pidió que me quede con él".

Una ex integrante de la supuesta secta de Curacaví, que fue desbaratada, habló en exclusiva con 24Horas y dio a conocer ciertos elementos claves para entender el funcionamiento de la misma.

"Los niños no íban al colegio y no se puede tener contacto con los parientes. Cuando yo estaba ahí, no podía tener contacto con mi abuela porque ella no pertenecía a la iglesia"

Otro testimonio da cuenta de lo que ocurría en estas denominadas reuniones: "Según la doctrina que él da, todo contacto con la gente que tiene de afuera a uno lo hace ser más mundano, más cerca de satanás", exponen.

Según explica el fiscal Cristián Cáceres, este líder decía ser un "enviado de Dios" y que sus obras eran sustentadas en la creencia de las personas, que eran, en su mayoría familiares. Esto le permitía cobrarle una suma de dinero para mantenerse en la agrupación.

Esto es lo que descubrió la Policía de Investigaciones (PDI) en un operativo dirigido por la Fiscalía Local de Curacaví y efectuado a una parcela de esa comuna, ubicada en la Región Metropolitana.

En el operativo se pudo detener a dos hombres señalados como los autores de la violación y el abuso sexual a una menor de edad, quien -por lo demás y siguiendo la estructura de la organización- era su pariente.

Se trata de E.C.B. e I.C.R., quienes tienen un estrecho lazo de parentesco entre ellos, y una tercera persona que no ha sido individualizada.

En el caso del primero, se le imputan dos delitos de violación y uno de abusos, los que habrían ocurrido entre abril y octubre del año 2010.

Además, y según un informe de la PDI, lideraba como pastor el grupo religioso cuyo origen se indaga, aunque ha sido catalogado como por el Ministerio Público como una comunidad hermética y de secretismo.

A I.C.R., en tanto,  se le atribuye el delito de violación, que habría ocurrido en el año 2006. Ambos serán formalizado este viernes.