Click acá para ir directamente al contenido

Cruceros seducen a los chilenos con amplia oferta

Se espera un crecimiento del 15% de pasajeros chilenos para el 2013. El destino preferido es el Caribe y la ventaja es poder viajar en verdaderos hoteles flotantes.

Agustín Benaprés

Jueves 21 de marzo de 2013

El mercado de los cruceros en Chile es cada vez más atractivo para recorrer el mundo y la idea de que es un lujo para unos pocos va desapareciendo.

Así lo confirma la gerente general de Interexpress, Bárbara Urzúa. "La oferta es bien variada. Hay planes con tarifa media de 795 dólares por 7 noches en navieras premium, otros de 3.368 dólares por 7 noches en navieras de lujo y de 6.055 dólares para navieras fluviales", indica.

Para Urzúa lo interesante es el concepto de hotel flotante, porque se evitan los constantes check in y se pueden recorrer varios lugares. "Lo bueno es que el hotel va contigo y esperamos un crecimiento del 15% de pasajeros chilenos, ayudados por el tipo de cambio y la estabilidad de nuestra economía".

Las rutas preferidas de los nacionales el año 2012 fueron: Caribe 54%, Mediterráneo 16%, Bahamas 14%, Sudamérica 9%, Báltico 4% y otras rutas 3%.

CRUCEROS TEMÁTICOS

Una de las novedades son los llamados cruceros temáticos. Son programas que se focalizan en nichos específicos como por ejemplo, la gastronomía, los vinos y el deporte entre otros.

Es una invitación a vivir una experiencia única e irrepetible que mezcla el viaje en el crucero con actividades abordo y en tierra.

Hay uno que ofrece Crystal Symphony con el chef Nobu Matsuhisa. Son 12 noches por 5.945 dólares (2.817.930 pesos chilenos con impuestos y propinas incluidas).

Sale el 13 de julio e incluye navegación por el Mar Negro, Roma hasta Estambul. El chef compartirá los secretos de su cocina con los asistentes, hay degustaciones de sake y platos de Nobu, como su caviar de esturión blanco y Hokusetsu musical.

PROGRAMAS SIN VISA

Los programas sin visa, que permiten acceder a múltiples destinos como el Caribe sin la necesidad de tener la visa de Estados Unidos, es otro de los atractivos que mencionan en Interexpress, la que manejan las cuentas de Royal Caribbean, Azamara Club Cruises, Crystal Cruises, Celebrity Cruises, Silver Sea, Sea Cloud, Viking, Variety, Paul Gauguin y SeaDream.

Es una oportunidad para aquellas personas que por alguna razón les resulta difícil tener dichos permisos o no quieren pagarlos y pueden disfrutar de un viaje con todas las de la ley y con las mejores comodidades.

Salen desde Panamá y Colombia hacia las cálidas aguas caribeñas con paquetes que incluyen pasaje aéreo y crucero por 2.199 dólares por persona (1.046.724 pesos chilenos).

¿POR QUÉ ELEGIR UN CRUCERO?

Según el gerente comercial de Interexpress, Patricio de la Sotta, "hay varias razones para elegir un crucero. La comodidad de tener todo a la mano e ir cambiando de lugares sin perder días de traslado. Es parecido a un sistema de todo incluido pero con playas distintas si eliges el Caribe por ejemplo. También está Europa y la posibilidad de pagar en dólares, una ventaja en estos días en comparación al euro".

Así lo demuestran las números. El mercado mundial de cruceros mueve unas 16 millones de personas al año, mientras que Chile aporta con poco más de 21 mil cruceristas.

Hay 225 barcos que navegan por el mundo lo que se traduce en una capacidad de 349.349 camas y se estima un crecimiento para 2015 en torno al 10% de camas.

EDAD PROMEDIO CADA VEZ MÁS BAJA

Patricio de la Sotta nos indica que "la edad promedio de los pasajeros ha bajado. Si en 2008 era de 50 años, el 2012 llegó a 42 años".

Eso respecto de los chilenos porque en general lo que vemos por ejemplo en Valparaíso, es de 55 años y más.

"Hay más opciones para viajes de familias, con cruceros que han incorporado material de juego y se han asociado a empresas como Mattel por ejemplo", detalla de la Sotta.

Si ya está pensando en las vacaciones de invierno o planificando un viaje, ya sabe que existen estas opciones.

Para más información está la página www.interexpress.cl con una amplia y variada oferta.