Reportajes 24: a un mes del terremoto del norte

Reportajes 24: a un mes del terremoto del norte

Conoce como viven una pesadilla que comenzó hace 30 días y que algunos todavía viven día a día, en una situación que parece estar al limite.

02
mayo
2014

Fue un cataclismo largamente anunciado y una noche de martes finalmente sucumbió al norte del país. Todavía hay quienes esperan un largo camino hacía la reconstrucción, todavía hay algunos sin sus servicios básicos y completamente desconectados, en casas que quedaron inhabitadas.

A un mes del terremoto en el norte, los iquiqueños se vieron en la obligación de salir a las calles en conjunto para exigir una pronta reconstrucción. Las razones no son pocas ya que muchos de ellos perdieron casas, el acceso a ellas, embarcaciones y hasta las escuelas de sus hijos.

Habitantes expresan en su pesar que desde el gigantesco incendio acaecido en Valparaíso, las autoridades simplemente se olvidaron de ellos. Añadiendo que ellos no han sabido ni de mediaguas, ni ayuda monetaria, para recuperar el fruto de toda una vida de esfuerzo que una noche simplemente se fue al suelo.

Este nuevo Reportajes 24: a un mes del terremoto, refleja el sentimiento de dolor es unánime y la razón es una sola, la falta de respuestas y la sensación de abandono, todo ello mezclado con el pesar de la impotencia.

Foto: Agencia Uno