Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: Abel Alonso Sopelana, de la guerra civil a los emprendimientos

El ex presidente de la ANFP compartió sus anécdotas en el fútbol y los negocios.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de mayo de 2016

Abel Alonso Sopelana es un hombre de gran reconocimiento en Chile por su participación en el mundo del fútbol y en los negocios.

Llegó a los 15 años tras ser testigo de los horrores de la guerra civil española y a partir de entonces hizo vida en el país.

Se trata del mayor productor de zapatos del país fabricando dos millones de pares al año y generando inversiones como al de su nueva planta, en la que desembolsó 20 millones de dólares.

Recientemente se dedica también al negocio del aceite de oliva con un producto que ha ganado reconocimiento y premios en distintos lugares del mundo.

Aunque gusta de hablar del éxito empresarial, es conversando de fútbol donde Alonso Sopelana se siente en su hábitat natural, no obstante llevar 25 años sin acudir a un estadio.

El ex presidente de la ANFP criticó la actual forma de manejar el balompié nacional y ensalzó el valor del CDF para mantener vivos a los clubes en la actualidad.

"El problema del fútbol chileno no lo va a arreglar nadie mientras hayan huevones dirigiendo", dijo en su estilo particular, el mismo con el que criticó, por ejemplo, a Jorge Sampaoli.

Conoce sus historias y anécdotas de sus negocios y el fútbol en el siguiente Reportaje 24.