Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: El esfuerzo familiar por ser jugador profesional

Niños, jóvenes y sus padres sacrifican tiempo importante de su vida por conseguir el gran objetivo de convertirse en futbolistas profesionales y llegar a ser estrellas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Gary Medel.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de marzo de 2017

El sueño por convertirse en futbolista profesional es un largo camino que niños y jóvenes recorren apoyados por alguien de su familia que apuesta por su futuro.

Tal como ocurrió que jugadores que hoy son astros de este deporte en Chile como Arturo Vidal, Gary Medel o Alexis Sánchez, se trata de un verdadero esfuerzo colectivo de los círculos cercanos que implican enormes sacrificios.

Así, niños, jóvenes y sus padres postergan tiempo importante de su vida por conseguir el gran objetivo de convertirse en futbolistas.

La dedicación casi exclusiva implica en la mayoría de los casos una merma importante en el presupuesto familiar, el que debe ser compensado con actividades menores que signifiquen la obtención de dinero.

Conocimos la historia de Isidro, Cristofher y Luciano, cadetes de Palestino que buscan un lugar en el equipo para ir pavimentando sus carreras.

Además, Reportajes 24 se interiorizó en el, para muchos, desconocido mundo del fútbol formativo nacional.