Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: El mall de la discordia

El mall de Castro anunció que ya están casi terminadas las obras, mientras la Unesco advierte que las iglesias podrían perder su categoría de patrimonio de la humanidad ¿qué opinan los chilotes?

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de junio de 2014

La Unesco plantea que si el mall no reduce su volumen y altura, la categoría de Patrimonio de la Humanidad de las Iglesias de Chiloé podría verse amenazada. Sin embargo, los habitantes de Castro dicen que están aburridos de oír hablar de la Unesco, llegando incluso a sentirse atacados.

En los últimos tres años, la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé ha recibido cerca de 3.500 millones de pesos para restaurar las iglesias. Para este año hay otros 1.500 millones comprometidos, eso sin contar los aportes internacionales. Si las iglesias pierden la categoría, el Estado no tendría la obligación de mantenerlas como Patrimonio de la Humanidad.

Con una inversión que supera los 35 millones de dólares, los avances de las obras ya superan -según la empresa- el 90 por ciento. Se estima que el mall podría ser inaugurado en septiembre.

Los chilotes esperan acceder a buenos precios. No obstante, hasta la fecha no se sabe de contratos firmados -por lo menos- entre el mall y las grandes tiendas.

Foto: Agencia UNO.