Reportajes 24: El poder de la energía limpia

Reportajes 24: El poder de la energía limpia

Durante el mes de junio, el 10% de la energía consumida en Chile provino de fuentes no convencionales. En distintos puntos del país hay nuevos proyectos al respecto.

Francesca Cassinelli
25.08.2014

La energía undimotriz poco a poco se hace más conocida: se trata de energía que se extrae del oleaje del mar.

El ingeniero chileno Iván Dib perfecciona hace meses una boya que captura la oscilación del oleaje y la transforma en energía.

Científicos e investigadores de distintas partes del mundo han conocido su proyecto, el que los deja muy interesados: "Recoge muchas cosas que ellos no habían logrado en otros modelos", cuenta Iván.

La primera versión de su boya yace en el fondo del mar. A la segunda se la puede ver flotando en Quintay, y la tercera -calcula- será el punto de inflexión de la técnica para captar el movimiento de las aguas.

En el Centro de Energías Renovables de la Corporación de Fomento, informan que cerca de diez prototipos exploran y trabajan un mecanismo para capturar la energía del mar.

Es más, el mes de junio recién pasado, el 10% de la energía consumida en Chile provino de fuentes no convencionales.

Para conocer en detalle y éste y otros sistemas de energía no convencionales, te invitamos a ver completa de la nota de Juan Carlos Leppe.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]