Reportajes 24: Electrodomésticos, ¿hechos para durar?

Reportajes 24: Electrodomésticos, ¿hechos para durar?

Un estudio realizado en Alemania aseguró que los artefactos domésticos antiguos fallaban menos y duraban más.

24Horas.cl TVN
22.08.2016

Los electrodomésticos forman parte de nuestra cotidianeidad al punto que solamente nos acordamos de ellos cuando se estropean.

Microondas, lavadoras, cocinas presentan cada vez más sofisticaciones para hacer más cómodo su uso, pero que no siempre garantizan durabilidad.

Al respecto, un estudio alemán determinó que estos artefactos antiguamente duraban más tiempo y registraban menos problemas.

También consignó que el promedio de renovación se redujo a trece años por cuatro motivos: mecánica, funcional, psicológica y económica.

A esto se suma que, cuando un electrodoméstico se echa a perder, muchas veces resulta más conveniente comprar otro que repararlo, principalmente por la dificultad de encontrar un repuesto.

Por otro lado, la competencia de precios entre las marcas ha jugado en contra de la calidad de los materiales utilizados en la construcción.

Conoce más de los factores que inciden en la vida útil de los electrodomésticos en el siguiente Reportaje 24.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]