Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: homosexualidad, niños y familia

¿Qué piensan los niños chilenos sobre el amor y el matrimonio entre personas del mismo sexo? Opinan las iglesias, familias y expertos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de junio de 2014

Niños y niñas viven en un universo totalmente dividido desde su nacimiento, pero algunas cosas han empezado a cambiar, dicen las organizaciones de la diversidad sexual.

Roxana y Virginia se conocieron en España y allí se casaron. La hija biológica de Roxana vivió con sus abuelos en Chile hasta que ambas llegaron a formar una familia. La joven fue a un colegio cristiano donde vivieron la discriminación, no de parte de sus compañeros, sino del pastor de la escuela.

El 2012 la Superintendencia de Educación recibió 29 denuncias por discriminación por orientación sexual. El 2013, sólo 11. Si un colegio es hallado culpable de discriminación arriesga una multa que puede llegar a 40 millones de pesos.

Antes de cumplir 5 meses como líder de la Iglesia Católica -en julio del 2013-, el Papa Francisco marcó un cambio de tono frente a la homosexualidad al señalar que si un gay se acercaba a la iglesia él no era nadie para juzgarlo.

Los expertos apuntan a que el ordenamiento jurídico chileno debe ir adaptándose a las realidades sociales y encontrar soluciones legales para las familias como la de Roxana y Virgina.

Foto: TVN.