Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: La historia del médico del pueblo que ahora es alcalde de Pedro Aguirre Cerda

Dirigente social por años, en titulado de medicina ha dedicado su vida a prestar ayuda a los vecinos quienes ahora lo eligieron como edil.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de diciembre de 2016

Dirigente social, médico, entrenador de fútbol y ahora alcalde de la comuna de Pedro Aguirre Cerda son parte de los títulos con los que cuenta el conocido "médico del pueblo", quien ahora además es edil de una de las comunas más pobres del país.

Juan Rozas es independiente y gracias a su trabajo con los vecinos logró vencer a la histórica dirigente comunista, Claudina Núñez y transformarse en el nuevo alcalde.

El médico general titulado en la Universidad de Chile se dedicó por años a atender a sus vecinos, muchas veces sin cobrarles un solo peso, fue así como pasó a ser conocido como "el médico del pueblo".

 

Ahora en su rol como alcalde no puede dedicarse a su profesión de manera absoluta, es por eso que espera a que termine su horario de trabajo para prestarle ayuda a quienes más lo necesitan desde su casa, donde en el patio trasero instaló una consulta médica.

Respecto a su nuevo rol como alcalde, Rozas señala que Pedro Aguirre Cerda es una de las comunas más pobres del país y con peor calidad de vida, cambiar esa realidad es el gran desafío.

Aunque no milita en ningún partido político, tiene definiciones claras. "La naturaleza es muy sabia porque te pone el corazón al centro pero cargado a la izquierda y ahí estoy yo", dice Rozas.

 

Toda su vida ha vivido en la comuna y comenta: "Yo soy de acá, yo voy a ser profeta en mi tierra, yo siento que soy un muy buen médico, por qué si de Plaza Italia para arriba hay muy buenos médicos, de Plaza Italia para abajo no pueden haber buenos médicos".

Asegura que tras ser alcalde no buscará comenzar una carrera política no menos le interesa llegar al Congreso, su único objetivo es ayudar a los vecinos, si antes era desde la consulta, hoy es desde el municipio.