Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: La invasión del consumo argentino en Chile

La oferta de precios es tal que llegan por miles y es habitual verlos en las tiendas paseando con maletas de viaje para llevar sus compras.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de diciembre de 2016

Chile se ha convertido en un mall para los ciudadanos argentinos, quienes llegan en gran número para realizar distintos tipos de compras.

El motivos de esta "invasión" no es otro que la oferta de precios, especialmente en todos los artículos electrónicos, tecnológicos y vestuario, ya que muchas veces encuentran precios hasta un 50 por ciento más barato respecto a los que ven en sus tiendas.

Tal como ocurrió para los chilenos en otros tiempos, ahora son los argentinos quienes nos llaman "El Miami de Sudamérica". Por esta razón, entre enero y octubre ingresaron al país de 2.324.000 turistas argentinos, según cifras oficiales.

 

No obstante, la conveniencia del cambio monetario y las ofertas navideñas hacen que la cifra de venida a Chile se dispara.

Su recorrido turístico por estos días contempla visitas a lugares como Meiggs, pero las tiendas comerciales son las  preferidas debido a productos tecnológicos como teléfonos celulares y televisores.

 

Por otro lado, el abanico de ofertas también convirtió el venir a Chile como una oportunidad de negocio. Es así como muchos viajan con maletas extra para comprar productos que en su país no están o bien son susceptibles de comerciar.

Algunos lo ven así de tal forma que realizan el tour de compras en bus desde Mendoza y regresan el mismo día.

Revisa la nota de 24Horas Central.