Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: La irrupción de los "bicichorros" como fenómeno delictivo

Se trata de una nueva dinámica de asalto que apareció este 2017. El Ministerio Público asegura que mensualmente existen unas 50 denuncias sobre este tipo de delitos.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de diciembre de 2017

Más de 50 denuncias mensuales de personas asaltadas por delincuentes en bicicleta se registran en la Fiscalía Centro Norte en los últimos meses. Todas ellas son en sectores donde las veredas tienen alta congestión, tanto de peatones como de ciclistas.

Se trata de un fenómeno delictivo nuevo, cuya ejecución no dura más que un par de segundos. Quienes cometen este tipo de actos operan de a dos.

La dinámica indica que el primero observa a los peatones, mientras que el segundo efectúa el robo. Se trata de un fenómeno que comenzó a aparecer en 2017.

Desde el Ministerio Público señalan que los participantes usualmmente son chilenos, aunque hay una proporción importante de ciudadanos extranjeros. Javier Villagra es una víctima fatal de los "bicichorros".

Este hombre fue asesinado a puñaladas por un grupo de delincuentes. La fiscalía indaga a una banda de extranjeros que ocupa la misma forma de actuar.