Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: La nueva vida del pequeño Anderson y su familia

Un equipo de 24 Horas conoció a este niño en un cité de Quilicura mientras cuidaba a su hermana y a una pequeña vecina. Su sueño era vivir en condiciones más dignas, lo que logró gracias a una solidaria pareja chilena y sus amigos.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de junio de 2017

Hace algunas semanas conocimos y nos conmovimos con la historia de Anderson Sereño, un niño ecuatoriano que encontramos en un cité para extranjeros en la comuna de Quilicura, en Santiago.

El pequeño, cuya madre murió hace algunos años y por el cual su padre trabajaba como chef en un restaurant, cuidaba de su hermana y una vecina, a quienes incluso les cocinaba. Cuando conversamos con él, nos contó que soñaba con vivir en mejores condiciones e impresionó a todos al demostrar una madurez formidable.

 

Su historia movilizó a muchas personas, y hoy su vida ha cambiado gracias a la iniciativa de una pareja chilena, quienes con la ayuda de unos amigos iniciaron una exitosa campaña solidaria.

 

"Como mamá, nadie puede quedar indiferente cuando había un hermano mayor preparando sopita de hueso para las niñitas", cuenta María Paz Saavedra, quien junto a su marido, José María Cortés, fueron los gestores de esta hermosa cruzada. "Uno como adulto puede aceptar pasarlo mal, puedes tener frío o hambre y uno se aguanta. Ver a estos niños en malas condiciones conmueve y da mucha pena", reflexiona por su parte José María.

Ambos, junto a amigos como Natalie Gringras, juntaron en dos días todo lo necesario para amoblar el nuevo departamento donde vivirían la familia de Anderson y la de la pequeña amiga de su hermana. Cabe destacar además que el reportaje inicial fue visto por el dueño de un departamento, quien también se conmovió y decidió arrendarles un inmueble a un precio justo.

"Me emocioné porque íbamos a estar en un lugar más cómodo", fue la sensación que sintió el pequeño Anderson al conocer la noticia.

Al momento de dejar el cité, se fueron con sentimientos encontrados. Por un lado estaban felices por el cambio que experimentarían, pero también se mostraron tristes por todos los que quedan. "En el cité dejamos buenos amigos", reflexionaron antes de comenzar una nueva vida.

Conoce esta bella historia en el siguiente capítulo de Reportajes 24.