Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: La vida después del trasplante

En Reportajes 24 te mostramos la dura lucha por conseguir un donante en Chile y cómo cambia la vida cuando llega el añorado órgano.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de febrero de 2018

En la actualidad hay 1.900 personas que esperan un trasplante en el país. Pero, es importante considerar que, si la mitad de las personas que sufren muerte cerebral en Chile fueran donantes, no existirían las listas de espera.

En 2017 se hicieron 36 trasplantes de corazón, 13 más que en 2016, pero ninguno era compatible con el de Monserrat Sarmiento, niña que encabeza la lista de prioridad nacional pediátrica hace dos años y medio.

La menor es una de las pacientes más pequeñas en Chile con corazón artificial. El objetivo era que el tiempo que estuviera con este implemento no superara el año.

Sin embargo. en Chile existe la tasa más baja de trasplante de Latinoamérica y los donantes niños no superan el 7%, por lo que lleva viviendo dos años y medio con el dispositivo.

En Reportajes 24 te mostramos la dura  lucha por conseguir un donante  y cómo cambia la vida cuando llega el esperado órgano.