Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: Las víctimas de las protestas en Aysén a cinco años del movimiento

La fuerte represión que sufrió dejó víctimas que reclaman por justicia tanto de Carabineros como de los tribunales de justicia.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de marzo de 2017

Las protestas registradas en 2012 en la región de Aysén cumple cinco años, mismo periodo en el que las víctimas que dejó este proceso llevan reclamando por justicia.

Durante los 41 días que se prolongaron las manifestaciones hubo una dura y violenta represión liderada por el centenar de efectivos de Fuerzas Especiales que llegaron a la zona.

El entonces líder de las manifestaciones y actual diputado, Iván Fuentes, aseguró que la violenta represión fue el intento del Gobierno de Sebastián Piñera por criminalizar el proceso.

Desde el equipo jurídico del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), expresaron que lo más preocupante de todo es que no se adoptaron medidas internas en Carabineros ni por parte de los tribunales de justicia.

En el siguiente RePortaje 24 conocimos la historia de Teófilo Haro, Marcelo Hernández y Claudio Gallardo, quienes perdieron su ojo derecho tras ser atacados por uniformados.