Reportajes 24: "los rayadores de la ciudad"

Reportajes 24: "los rayadores de la ciudad"

Simples rayas o marcas para la mayoría, son firmas para los "taggeadores" que a diario las dejan su huella con plumones o pinturas en aerosol por toda la ciudad.

24Horas.cl Tvn
02.06.2014

Hace dos semanas murió un joven en Renca atropellado por un bus del Transantiago. Ese accidente alertó de una situación que está sin control, que tiene a Santiago completamente rayado.

Autos de Carabineros, monumentos, buses son solo algunas de las instalaciones que son rayados por jóvenes que dejan "tags" o firmas plasmadas en todo tipo de lugares.

De acuerdo, a los "taggeadores" esta es una expresión de arte, de protesta contra el Gobierno o de descontento. Aunque también las usan para darse a conocer en el ambiente de los "Tags" o el Rap.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, anunció que desde el próximo año existirá un programa llamado "No rayes, pinta", donde se rescatarán muros en la comuna, para  las personas que realicen muralismo puedan expresar su arte en aquellos espacios.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]