Reportajes 24: Sename, el infierno infantil

Reportajes 24: Sename, el infierno infantil

La revelación de la cifra de muerte de185 niños en los últimos once años agudizó la crisis de un organismo que no cumple su rol protector.

24Horas.cl TVN
25.07.2016

La revelación de un informe que 185 niños murieron en centros del Sename en los últimos once años dio un duro golpe a un organismo en crisis.

Reportajes 24 tuvo acceso exclusivo a un documento sobre la identidad de una decena de estos menores y habló con sus familias, quienes todavía siguen esperando explicaciones y, sobre todo, justicia.

El problema principal es que el Estado no cumple la función protectora que motiva separar a los niños de sus padres, peor todavía, en los casos mencionados terminó devolviéndolos sin vida.

Las historias de las familias afectadas suscriben el principal cuestionamiento hacia el Sename, que es si realmente lleva adelante la rehabilitación de los pequeños en condición de vulnerabilidad.

Además, ayudan a entender que se trata de un organismo que cuentas con herramientas incapaces de resolver problemáticas contemporáneas.

Revisa la investigación en el Reportajes 24.

Foto: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]