Reportajes 24: víctimas ¿declarar o no en un juicio?

Reportajes 24: víctimas ¿declarar o no en un juicio?

Tanto víctimas como testigos pueden solicitar protección especial para dar su testimonio. Sin embargo, la justicia no siempre accede a esta petición.

24Horas.cl TVN
11.06.2014

¿Qué tan traumático es para una víctima de abuso sexual declarar en un juicio frente a su agresor?

El Ministerio Público en un caso intentó evitar este "cara a cara", pidiendo resguardo para la afectada de abuso sexual que declaraba tras un biombo.

Sin embargo, el tribunal rechazó la medida y, como consecuencia, absolvió al imputado porque la víctima no se presentó en el estrado por temor.

Pese a la absolución que dio el Cuarto Tribunal Oral, el Ministerio Público pedirá la nulidad del fallo a fin de obtener lo que ellos califican como una condena justa para un hecho acreditado.

La ley establece que aquellos testigos o víctimas que vean afectadas su integridad física o psicológica puedan dar su testimonio tras un biombo, en videoconferencia, salas especiales o utilizar maquillajes, pelucas y otros elementos que impidan ser reconocidos.

Foto: Agencia Uno/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]