Sol de Illimani: el liceo que vive de la música

Sol de Illimani: el liceo que vive de la música

El grupo de folclor Illimani lleva a cabo una admirable iniciativa de rescate cultural en comunidades juveniles segregadas.

Francesca Cassinelli
18.08.2014

"La música está en todas partes y va de la mano del aprendizaje", bajo esa premisa a fines del 2013, el grupo Illimani se hizo cargo de un colegio cerrado por la municipalidad La Florida, llamado República Dominicana.

Los músicos lo reabrieron con más de 200 alumnos y con otro nombre: Sol de Illimani. "Nosotros pensamos que una exposición fuerte al arte y a la cultura va a formar mucho mejores estudiantes y en el futuro mucho mejores profesionales", dijo el integrante del conjunto folclórico, Jorge Coulon.

Este liceo que vive de la música es un gran aporte para el fortalecimiento de la educación y la cultura, ya que probablemente muchos de los jóvenes que ahora frecuentan el establecimiento no hubiesen tenido la posibilidad de desarrollar sus talentos y estarían fuera del sistema.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]